Una gran explosión afectó Ankara, la capital de Turkia, matando a 34 personas y dejando 125 heridas

0
135

El ministro de salud Mehmet Muezzinoglu dijo que aquellos que están heridos, están en condiciones críticas. Agregó además que 30 de las victimas murieron en el mismo instante y que los otros 4 murieron mientras eran trasladados al hospital. 

“La explosión se debió a un carro bomba y su objetivo estaba destinado a civiles en una parada de autobús”, dijo el ministro Efka Ala este domingo. 

La explosión tuvo lugar en el centro de la ciudad en una área con un número de paradas de autobuses y causó que muchos Vehiculos se encendieran. Al menos un pasajero del autobús fue afectado por la gran explosión.  

Las autoridades ya tienen evidencia relacionada a los autores del ataque, dijo el ministro, pero no revelará información acerca de los responsables hasta que la investigación sea concluida. Agregó que el mortal ataque no los detendrá en su lucha contra el terrorismo. Esta es la segunda gran explosión que tiene lugar en la capital de Turkia en menos de un mes. 

No es la primera vez que vemos este tipo de ataques en Turkia. En el mes de febrero recibieron un ataque en el que murieron 28 personas y 81 quedaron heridas. 

En octubre del año pasado hicieron un ataque cerca de la estación Ankara en un rally por La Paz. La explosión le quitó la vida a 103 personas. 

El area fue rápidamente evacuada en caso de que ocurriera una segunda explosión. 

Aquí les compartimos algunas fotos: 

  

  
  

  

 

  

 
 
   

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here