El auto del futuro, según Chevrolet

0
2395

La última propuesta futurista de Chevrolet toma el ejemplo de los automóviles que hemos visto en ‘Minority Report’ o ‘Yo, Robot’ y la lleva aún más allá. Tiene el nombre de FNR concept y, según la marca americana, es un ejemplo de por donde podrían ‘ir los tiros’ de la movilidad futura.

 

Su estética tiene claros aires de nave espacial, primando una forma afilada de conjunto, en la que tiene especial importancia la aerodinámica y predominan las superficies acristaladas. Este último permite ver el interior desde fuera, donde encontramos un habitáculo que puede ejercer de ‘sala’ al girar 180º los asientos delanteros. Esto se debe a que el FNR es un vehículo autónomo.

 

Sentada, pues, la primera base de la movilidad futura de Chevrolet, la segunda es una que ya empezamos a tener presente en nuestros días: la electricidad. Es de esperar que el sistema de propulsión del futuro descarte cualquier tipo de motor de combustión, optando por bloques eléctricos en cada rueda y por un sistema de carga por inducción.

 

Estamos, además, ante un compendio de tecnología que va desde el radar montado en el techo para escanear el terreno y permitir la conducción autónoma, hasta un escáner de retina a modo de arranque sin llave y un asistente de conducción que va proporcionando información e incluso sugiriendo rutas para los desplazamientos.

 

Que no cunda el pánico para los más tradicionales, ya que en su propuesta de futuro Chevrolet cuenta con que seguirá habiendo gente que prefiera conducir de forma manual, por lo que la opción está disponible.

¿Ustedes qué opinan? ¿Será éste el carro del futuro?

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here